SASP - Sistema Automático de Selección de Personal V. 3.2

--Instructivo General--

¿De qué se trata esto?
Aerolíneas Virtual convoca permanentemente a nuevos pilotos que deseen integrar su plantel de tripulaciones de vuelo.

Sin embargo, el ingreso no es irrestricto. Aerolíneas Virtual es una de las aerolíneas virtuales más exigentes del mundo, y sus tripulaciones de vuelo son permanente y estrictamente calificadas. Estamos orgullosos de nuestros pilotos, y nuestros pilotos orgullosos de pertencer a nuestro plantel. Porque en Aerolíneas Virtual los pilotos ascienden a medida que incorporan y asimilan nuevos conocimientos, a medida que se perfeccionan y afianzan en su carrera.

Para eso hemos dispuesto estrictas reglas de escalafón de pilotos con un sistema de ascensos del mismo tenor, que involucra exámenes de ascenso, y hasta inspecciones de tipo "Recurrent" a criterio de la compañía (es decir que cada piloto puede ser examinado en cualquier momento para comprobar que sus calificaciones se condicen con su rango).

Sabemos que el esfuerzo de superar los requisitos de ingreso para pilotos ingresantes es muy grande, pero no es un esfuerzo que sólo los aspirantes realizan. No es más que pedir un poco de reconocimiento a cambio de todo el esfuerzo que implica para nosotros el mantenimiento de una aerolínea virtual como Aerolíneas Virtual. Invertimos gran parte de nuestro tiempo en brindar a los pilotos todo aquello que puedan necesitar, desde bibliografía de estudio, asistencia en el entrenamiento, información técnica y operativa, desarrollo e investigación de nuevas aeronaves, para todos los simuladores aceptados por Aerolíneas Virtual, y mucho más. Por eso, a cambio exigimos del piloto que todo ese esfuerzo no caiga en "saco roto". Por eso para poder ascender de una categoría a otra los pilotos tienen que suerar exámenes de ascenso que tendrán una exigencia acorde a la categoría que el piloto reviste.

Trabajamos constantemente para que nuestros pilotos sientan que ser parte de Aerolíneas Virtual es un verdadero desafío. Si Ud. disfruta de los desafíos, éste es su lugar!.


Requisitos previos al ingreso
Para poder ingresar como piloto a Aerolíneas Virtual, es absolutamente imprescindible que el piloto conozca las reglas que rigen la conducta, los asuntos administrativos y las operaciones de la compañía; además de tener una noción básica mínima de operación técnica de vuelo, nociones básicas de navegación, vuelo por instrumentos, aerodinámica básica, reglas de vuelo, etc. Obviamente, la exigencia para ingresar en la categoría más baja son las menos demandantes.

No obstante, dado que la compañía permite la incorporación de pilotos directamente en la tercer categoría (como primer oficial de fuselaje angosto), el piloto que desee incorporarse a esta categoría, deberá aprobar un exámen de ingreso equivalente a un examen de ascenso para un piloto con 60 horas de vuelo de experiencia, con un nivel de demanda mucho más alto, en proporción a la categoría que aspira.

Por ello, antes de comenzar su proceso de ingreso, le sugerimos enfáticamente que conozca la siguiente documentación (léala detenidamente).

  • Reglamento Interno de Aerolíneas Virtual. [aquí]
  • Normas Escalafonarias de la compañía. [aquí]
  • MANUAL DE OPERACIONES de la compañía. [aquí]

Descripción del Proceso de Selección de Pilotos
El proceso de Selección de Pilotos de Aerolíneas Virtual es muy estricto, y automatizado en gran medida. No obstante, la aprobación final del ingreso la realiza siempre el Comité Ejecutivo de la compañía.

El piloto que desee ingresar a Aerolíneas Virtual deberá seguir varios pasos que son simples, pero que garantizan una selección transparente y equitativa, pero tan exigente como lo fue siempre, desde los primeros días de Aerolíneas Virtual.

Dicho proceso se compone de los siguientes pasos:

  • 1.- El piloto se registra como Piloto Aspirante a Aerolíneas Virtual, desde la [Página de Registro].

  • 2.- Una vez registrado, el piloto recibe por correo electrónico su número de piloto aspirante, su password e instrucciones para completar su examen o examenes (el e-mail también incluye información sumamente importante sobre el proceso de ingreso, y recomendamos conservarlo para referencia futura).

  • 3.- Con su número asignado y password, el Aspirante ingresa al sistema de Selección [SASP]

  • 4.- Ya en el SASP - Sistema Automático de Selección de Personal - el piloto realiza los exámenes que le sean requeridos de acuerdo al tipo de ingreso que solicite.

  • 5.- Terminados los exámenes, el aspirante es notificado en la web y también recibe por correo electrónico el resultado de los mismos (aprobado/reprobado).

  • 6.- Si el piloto reprueba los exámenes, conserva su ID y password para seguir intentandolo cuantas veces quiera.

  • 7.- Si el piloto aprobó los exámenes, queda habilitado para realizar DIEZ (10) vuelos en carácter de prueba. Estos vuelos deberán cumplir estrictamente con los requisitos de un vuelo de la categoría a la que aspira el piloto, y deben ser realizados cumpliendo TODAS las normas de la compañía (incluyendo el Manual de Operaciones).

  • 8.- Una vez realizados los diez vuelos, el piloto aspirante deberá reportar esos diez vuelos (tal como si fuera piloto efectivo) en un sistema similar al sistema APS (Automated Pirep System) en uso en la compañía. Este sistema (de entrenamiento) simula el comportamiento de dicho sistema, pero no suma las horas de vuelo, ya que el piloto aspirante todavía no ha sido efectivizado. Estos diez PIREPS realizados a través del sasp ( AQUÍ ) se reportan con el número y password de piloto aspirante. (El sistema posee algunas herramientas que buscan hacer que el piloto comprenda qué significan los datos que se incluyen en un reporte).

  • 9.- Reportados los diez vuelos, éstos son evaluados por un inspector de la compañía, que verifica que los reportes sean correctos, que se haya volcado la información correcta, que los vuelos cumplan con las normas de la empresa, que el piloto no haya excedido las atribuciones de su rango, etc. El reporte que no cumpla con las normas, será rechazado, y el piloto deberá realizar un nuevo vuelo y reportarlo, en reemplazo de cada reporte rechazado. Este proceso continuará indefinidamente hasta que el piloto apruebe los diez reportes de vuelo. Dicho inspector le notificará si el reporte es rechazado o aprobado. En caso de ser reprobado se le informara de los errores a corregir. Y en caso de ser aprobado, el inspector lo autorizará a seguir con el siguiente vuelo.

  • 10.- Si los diez reportes han sido aprobados, la Dirección de Personal procederá a dar de alta definitivamente (efectivizar) al piloto aspirante. Esto se realiza a través del alta del piloto en el sistema administrativo de la compañía (APS). Cuando el piloto es dado de alta, se cursan automáticamente dos mensajes al piloto: un mensaje requiriendo que el piloto active su cuenta en Aerolíneas Virtual (APS). Es de vital importancia que la cuenta APS sea activada y mantenida en constante actualización, ya que si no es así el piloto puede ser dado de baja definitivamente. Esta misma cuenta constituye la Base de Datos Administrativa y se usa entre otras cosas para el envío de NOTAMS.

  • 11.- El piloto ya tiene su nuevo número de piloto (efectivo) y puede comenzar a volar y reportar sus vuelos en su categoría, una vez cumplidos estos dos últimos pasos (activación de cuenta APS).

NOTA: Si Ud. ya es piloto o aspirante registrado de Aerolíneas Virtual, NO DEBE volver a registrarse, ya que esto es motivo suficiente para causarle la baja definitiva como piloto, o aspirante, y nunca más podrá volver a ingresar a la compañía. Por favor, si tiene problemas para ingresar sus PIREPS, o para rendir sus exámenes, contáctenos. No intente solucionar sus problemas por su cuenta, esto sólo le traerá dolores de cabeza.

..:: ATENCION COOKIES ACTIVADOS ::..

El proceso de selección de personal requiere que su navegador de internet tenga los cookies activados consulte la ayuda de su explorador sobre cómo activarlos.

Algunas advertencias sobre el proceso de selección

Sólo se admitirán nombre y apellido REALES y COMPLETOS. Pseudónimos, nombres parciales, o apelativos serán borrados sin mediar notificación alguna.

Por razones de seguridad y para facilitar su identificación en caso de accionar fraudulento, su dirección IP será grabada y será informada tras el envío del formulario, recuerde que el SPAMING viola la ley 24.240 de la Rep. Arg. y por lo tanto constituye un delito.

La opción de ingreso directo en categoría C - Primer Oficial de Fuselaje Angosto es una opción válida para Aerolíneas Virtual. No obstante, esto no modifica los requisitos de ascenso. Para ascender a la siguiente categoría deberá reunir todos los requisitos tal como cualquier primer oficial de fuselaje angosto.

Se requiere un mínimo del 80% para aprobar cada uno de los exámenes de este proceso de ingreso.

Al oprimir el botón "Continuar"  en el sistema, Ud. ACEPTA REGIRSE POR LOS REGLAMENTOS DE AEROLÍNEAS VIRTUAL, Y SOMETERSE A LAS DECISIONES INAPELABLES DEL COMITE EJECUTIVO DE LA COMPAÑÍA.

Si tiene problemas, o dudas, consulte las preguntas más frecuentes.