Conociendo Squawk Box - Conectándose a VATSIM

        Al abrir Squawk Box, la primera pantalla que se le presentará es la siguiente:

En esta pantalla se seleccionan las opciones de multiplayer (opciones que permiten ver a los otros aviones), cuya configuración es cubierta en un tutorial separado. En caso que conozca cómo configurar su Squawk Box para multiplayer hágalo en este momento, de lo contrario haga click en "No Multiplayer". El único cambio que esto significará es no poder ver a los otros aviones volando en su área.

 

 


 

 

 

Esta es la última ventana que aparecerá antes de que se inicie la ventana de Squawk Box en Flight Simulator. Simplemente haga click en "Click here to get into the action"

Si en este punto ud. ve una pantalla diferente a esta, cualquiera sea, no siga adelante y contáctenos

 

 

 

 

 

La Ventana de Squawk Box

La siguiente es la ventana del programa propiamente dicho, y será la que utilizará para interactuar con el controlador, conectarse a un servidor, etc. Haga click sobre las diferentes partes para conocer su función, o bien continúe bajando para verlas todas.

 

 

 

 

 

Conectándose

Ubique su aeronave en el aeropuerto de origen. Por favor, no se ubique en la pista sino en la terminal. Haga click con el botón derecho del mouse sobre cualquier parte del cuadro de diálogo. Verá aparecer esta ventana <sigue abajo de la imagen>

Para conectarse, haga click (botón izquierdo) sobre Connect (el primer botón). Verá aparecer esta ventana. Haga click sobre las diferentes partes para conocer qué debe ingresar en qué lugar, o bien continúe hacia abajo para conocer todas

 

 

 

 

 

 

 

Cuando haya ingresado todos los datos, haga click en OK. Cuando aparezca el siguiente texto en el cuadro de diálogo, usted se ha conectado a VATSIM y está en condiciones de recibir ATC en vivo. ¡Felicitaciones!

Utilizando Squawk Box - La interacción con el controlador.


Consideremos para el caso que usted ya se ha conectado a VATSIM y que la posición que por su condición debe brindarle ATC se encuentra online. Probablemente le sea casi imposible completar su vuelo en VATSIM sin conocer la forma de utilización de Squawk Box, la cual gira en torno al menú del programa, cuya imagen se encuentra abajo, y al cual se accede haciendo click con el botón secundario del mouse sobre el cuadro de diálogo. Haga click sobre las diferentes opciones para conocer su funcionamiento.

 

 

 



1) Constatar si la posición requerida se encuentra online

2) Haciendo doble click sobre la posición requerida, cambiar su radio de comunicaciones a la frecuencia de esta.

Cabe destacar que cuando usted cambie a la frecuencia del controlador probablemente aparezca en su cuadro de diálogo el ATIS de la posición, el cual incluye por lo general las condiciones meteorológicas o las instrucciones para conseguirlas. Recuerde: Unicom no es una posicion de control. Es la frecuencia que se utiliza para reportar posicion e intenciones en zonas donde no hay o no existe control. En el caso de la ventana presentada, por ende, no hay ninguna posicion de ATC ocupada en el area

 

 

 

-La opción File Flight Plan abre el plan de vuelo para que usted llene, y luego lo envía automáticamente al controlador.. Esta es una parte esencial de su vuelo en VATSIM ya que al enviar el plan de vuelo el controlador conocerá perfectamente sus intenciones, desde la ruta de su vuelo hasta el combustible que lleva a bordo. En VATSIM es imperativo su envío para poder operar un vuelo, y AR Virtual exige su correcta confeccion para los pilotos que vuelan online. Haga click sobre las diferentes casillas del plan de vuelo para saber qué debe colocar en cada una de ellas. Hemos utilizado como ejemplo el vuelo 1524 a la ciudad de Córdoba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-La opción Change Callsign del menú "ATC Functions" le permite cambiar su callsign cuando se encuentra ya online en VATSIM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta informa la manera de uso de una serie de comandos útiles que posee Squawk Box y que deben ser ingresados con la nomenclatura descripta en la línea de comunicaciones.


Por ejemplo, para pedir el ATIS de Ezeiza se debe tipear .atis SAEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Operación Avanzada. Creación de sesiones Multiplayer

-Esta página posee varias imágenes, sea paciente mientras se descarga-

Para información sobre operaciónes con voz (software Roger Wilco) y el FMS, visite

CENTRO DE ENTENAMIENTO PISTA LIBRE

FS98

Nota: las capturas de pantalla corresponden a la versión en inglés, sin embargo, los procedimientos para la versión en Español son idénticos.
1) Ingrese normalmente a FS98 y sitúese en el aeropuerto de partida
2)Del menú "Flights" (Vuelos) seleccione el menú desplegable "Multiplayer" (multijugador) y allí haga click sobre "Connect" (conectar). Verá la siguiente ventana (se muestra más chica para un menor tamaño de imagen). Haga click en el botón "Next"

 

Posteriormente aparecerá la siguiente pantalla, donde deberá introducir un nombre de su elección (ej: AR_VIRTUAL y marcar la opción "Host a New Session". Seguidamente haga click en "Next"

 

En la siguiente pantalla deberá introducir un nombre de su elección para la sesión (ej: Squawk_Box) y establecer el número máximo de aeronaves que verá en sus inmediaciones sin importar el número real que haya (puede haber 20 aviones en su area y usted solo ver 5). Esto debe decidirse en base al ancho de banda de su conexión a Internet (para servicios Dial-Up -con modem- dejar las opciones predeterminadas). Seguidamente haga click en "Next"

 

En la siguiente pantalla seleccione la opción "Conexión TCP/IP de Internet para DirectPlay" y finalmente haga click en "Host". No seleccione ninguna de las otras opciones porque su sesión multiplayer no funcionará

 

Como verificación de que su sesión multiplayer se inició correctamente aparecerá la siguiente ventana de chat. No es de utilidad para volar con Squawk Box asi que ciérrela haciendo click sobre la X en el extremo superior derecho

 

FS2000

Configurar Multiplayer en FS2000 es extremadamente sencillo.Conéctese a Internet e inicie FS2000 normalmente, del menú Vuelos (Flights) selecciones Multijugador (Multiplayer) y del menú desplegable la opción "Conectar". Verá la siguiente pantalla, donde deberá definir un identificativo de llamada de su elección(callsign) (ej. ARVIRTUAL) y seleccionar "TCP/IP" de la lista de protocolos. Posteriormente haga click sobre el botón "Anfitrión" para pasar a la siguiente pantalla

Esta es la siguiente pantalla. Aquí simplemente ponga un nombre a la sesión (ej. SquawkBox) y establezca el número máximo de aeronaves (pilotos) que verá en sus inmediaciones sin importar el número real que haya (puede haber 20 aviones en su area y usted solo ver 5). Esto debe decidirse en base al ancho de banda de su conexión a Internet (para servicios Dial-Up -con modem- dejar las opciones predeterminadas). Seguidamente haga click sobre el botón con el tick verde (abajo a la derecha de la pantalla).

Como comprobación de que su sesión multiplayer se ha iniciado correctamente verá la siguiente ventana de chat No es de utilidad para volar con Squawk Box asi que ciérrela haciendo click sobre la X en el extremo superior derecho

   En la siguiente pantalla haga click sobre "Start Search"
       

Deje en blanco la siguiente pantalla y haga click en OK

Aparecerá luego esta pantalla ahora con el nombre de su sesión multiplayer. Haga click en "Join". A partir de aquí seguirá los pasos habituales para iniciar Squawk Box

 

©2000 - Aerolíneas Argentinas Virtual - Todos los derechos reservados.
Desarrollo Integral: SisteNet