Desacoplar instrumental (Solucionado)

Lugar para discutir problemas de Hardware, de Software y también de CarneWare

Moderadores: Daniel Urquiola, Juan Romanella

Desacoplar instrumental (Solucionado)

Notapor Juan Romanella » Mié Mar 10, 2010 4:21 pm

Estimados, estoy incursionando en armar algo mas parecido a un cockpit que lo que es mi escritorio, a partir de un posible sector de casa que será destinado en forma exclusiva a tal efecto.
Por ahora tengo algunos planos, el yoke, pedalera y throtle de Saitek, una MCP modesta que se niega a seguir la senda de planeo :evil: y unas placas en construcción para controlar el tren de aterrizaje.

Ahora viene la consulta: quiero separar algunos instrumentos del b737-700 o del 500 (los de nuestro hangar), para poder verlos en monitores diferentes, pero me encuentro que todo el instrumental forma parte de una misma ventana, lo que me impide separarlos.
¿Alguien sabe si es posible?, por ej tener todos los instrumentos de motor en una sola pantalla.

Gracias y prometo postear fotos/tutoriales en cuanto comienze la construcción.

Saludos
Última edición por Juan Romanella el Jue Mar 11, 2010 4:34 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen

Imagen
Juan Romanella
Gerente General ARV
ARG 1576
VATSIM 949116
IVAO 248812
Juan Romanella
Administrador
Administrador

Notapor Eduardo Roberto Denuble » Mié Mar 10, 2010 5:24 pm

Si Juan, de ser posible lo es. Hay que editar el panel, hacer una ventana nueva dentro del panel, que contenga los gauges que querés distribuidos de forma conveniente; así arrastrás esa ventana al otro monitor.

De esa forma pude probar el Wilco737, en el segundo monitor elegía EHSI + CDU ó EICAS + CDU; o con el Tinmouse modificado pude tener el panel del capitán en un moni y el de primer oficial en otro moni.

Es mas fácil de lo que parece.

Suerte!
Eduardo R. Denuble.
Primer Oficial Cabotaje - ARG1758
Boeing 737-500
N1 | VNAV PTH | LNAV | FD
Eduardo Roberto Denuble
No puedo parar de escribir!!!

Notapor SEBASTIAN SEMMARTIN » Mié Mar 10, 2010 6:01 pm

Epa, muy buen tema.
Tengo entendido que al usar 2 monitores baja el rendimiento de estos ya que la placa de video tiene que abastecer a ambos. Entonces:

A) Realmente pierde mucha calidad? No hablo se superplacas, comparemos con el promedio.
B) Se necesita algún software para configurarlo o con la opción de Windows es suficiente?
Sebastián Semmartin
ARG1754
IVAO: 296521
VATSIM: 1110109
Imagen
Imagen
SEBASTIAN SEMMARTIN
foroadicto (un médico por favor...)
foroadicto (un médico por favor...)

Notapor Juan Romanella » Jue Mar 11, 2010 8:46 am

Gracias Eduardo, ¿podes recomendarme algun lugar donde leer y aprender a hacerlo? hasta ahora no encontre nada. :evil:

Sebastian, sin duda el trabajo de la placa debe aumentar, si logro hacerlo comentare los datos tecnicos de la misma y como afecto al sim.
Las placas que permiten este tipo de funcionamiento tienen el soft adecuado al margen del que por ejemplo tiene wxp.

Saludos
Imagen
Imagen

Imagen
Juan Romanella
Gerente General ARV
ARG 1576
VATSIM 949116
IVAO 248812
Juan Romanella
Administrador
Administrador

Notapor Eduardo Roberto Denuble » Jue Mar 11, 2010 10:34 am

Sebas, en mi caso cuando lo probé funcionó sin problemas, no perjudicó el rendimiento. Y lo probé con una HD4350 (low end) nada del otro mundo.

a) No. Lo único que no pude hacer es correr el simulador fullscreen mientras usaba 2 monis.

b) Depende de lo que quieras hacer. Si lo que querés es ver instrumentos en el otro monitor no necesitás otro soft. Realmente no tuve que configurar nada excepto el panel en sí para desacoplar la ventana.

Juan, para editar los paneles tenes que editar el archivo panel.cfg dentro de la carpeta /panel del avión en cuestión. Un programa que te permite hacerlo es FS Panel Studio, editas en pantalla la posición de los gauges respecto a la imagen de fondo y lo que ves es tal cual se ve en el simulador.

Después con más tiempo busco algún tutorial y te paso los links.

Saludos,
Eduardo R. Denuble.
Boeing 737-500
Eduardo Roberto Denuble

Notapor Juan Romanella » Jue Mar 11, 2010 1:39 pm

Eduardo Roberto Denuble escribió:Sebas, en mi caso cuando lo probé funcionó sin problemas, no perjudicó el rendimiento. Y lo probé con una HD4350 (low end) nada del otro mundo.

a) No. Lo único que no pude hacer es correr el simulador fullscreen mientras usaba 2 monis.

b) Depende de lo que quieras hacer. Si lo que querés es ver instrumentos en el otro monitor no necesitás otro soft. Realmente no tuve que configurar nada excepto el panel en sí para desacoplar la ventana.

Juan, para editar los paneles tenes que editar el archivo panel.cfg dentro de la carpeta /panel del avión en cuestión. Un programa que te permite hacerlo es FS Panel Studio, editas en pantalla la posición de los gauges respecto a la imagen de fondo y lo que ves es tal cual se ve en el simulador.

Después con más tiempo busco algún tutorial y te paso los links.

Saludos,

Muchas gracias :thumbleft:

Ya probé la versión demo y pasaré a adquirir la full, muy fácil de usar y creo que es lo que me permite armar las ventanas que necesito, nuevamente agradecido
Imagen
Imagen

Imagen
Juan Romanella
Gerente General ARV
ARG 1576
VATSIM 949116
IVAO 248812
Juan Romanella
Administrador
Administrador

Notapor Eduardo Roberto Denuble » Dom Mar 14, 2010 12:14 am

Dale, estoy muy complicado con el tiempo disponible, pero apenas encuentre un tutorial te lo paso, también si te puedo dar una mano con todo gusto, contá conmigo.

Un abrazo,
Eduardo R. Denuble.
Boeing 737-500
Eduardo Roberto Denuble

Notapor Eduardo Roberto Denuble » Lun Mar 15, 2010 4:15 pm

Juan, te estaba escribiendo un tutorial, pero encontré un sitio que te puede interesar, justo explican lo que querés hacer de una manera clara y con imágenes:

Multimonitor
http://www.fsimulator.com/index.php?option=com_content&view=article&id=71&Itemid=97

Paneles de FS
http://www.fsimulator.com/index.php?option=com_content&view=article&id=73&Itemid=99

Espero que te sirva, ya sabes estoy a disposición.
Eduardo R. Denuble.
Boeing 737-500
Eduardo Roberto Denuble

Notapor Juan Romanella » Lun Mar 15, 2010 7:11 pm

Muchas gracias Eduardo, a medida que avance iré posteando.

:thumbleft: :study: :thumbleft:
Imagen
Imagen

Imagen
Juan Romanella
Gerente General ARV
ARG 1576
VATSIM 949116
IVAO 248812
Juan Romanella
Administrador
Administrador