Silent Hunter 5

Lugar de encuentro, iniciativas e ideas que fortalezcan el vuelo virtual.

Moderadores: Daniel Urquiola, Juan Romanella

Silent Hunter 5

Notapor Rodrigo Alejandro Peláez » Mar Mar 09, 2010 11:16 am

Bueno... no solo de simuladores de vuelo vive el hombre...

Acaban de lanzar el Silent Hunter 5 (sim de subs alemanes de la WWII) y estoy a dias de hecharle las garras.
Para el que no conoce esta saga, es un simulador bastante hardcore... (si le ponés el realismo al 100%).

Les dejo el link de una review muy corta de 3dgames que nos cuenta un poco de que va esta versión 5. IMPERDIBLE.

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... -hunter-5/

La review arranca con una peli muy buena. Cabe destacar que TODAS las imagenes de la peli están hechas con gráficos INGAME
O sea, no son renders. ASI se ve el simulador.
Pueden poner la movie a pantalla completa que no se revienta :)

Alegría peronista!

GALERIA DE IMAGENES:
http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes ... -hunter-5/
Rodrigo (Rolo) Peláez / LV-RAP
IVAO: 251657
VATSIM: 886298
Rodrigo Alejandro Peláez
foroadicto (un médico por favor...)

Notapor Cristian Wolkenstein » Mar Mar 09, 2010 12:05 pm

Que bueno!!!

Yo tenía una versión vieja que en mi PC ya no corre. Ojalá pueda obtener este y que mi PC no se atragante :D

Saludos 8-)
Imagen
C. Wolkenstein - ARG1573
Coordinador Operativo - ARV
Gerencia de Personal - ARV
Cristian Wolkenstein
Administrador
Administrador

Notapor Roberto Hardie Schaefer » Mar Mar 09, 2010 3:05 pm

Tengo el IV, siempre soñé con uno asi, en el que puedas circular líbremente por el interior y exterior !!!

Maravilloso !!

:thumbleft: :thumbleft:
Roberto Hardie - ARG1633
Gerencia Técnica ARV
Imagen
Imagen
Imagen
IVAO 220523
Roberto Hardie Schaefer
Moderador
Moderador

Notapor Rodrigo Alejandro Peláez » Mar Mar 09, 2010 3:18 pm

Yo usé todas las versiones. La mejor (vamos a ver esta) era la III para mi gusto.

Tenía customizados los uniformes con las insignias reales, un "Commander Manager" que era un add-on que servía para condecorar y entrenar a la tripulación teniendo en cuenta las patrullas en las que habían participado (y que corregía todos los errores históricos del sim) y hasta música de la época (marchas y temas de Marlene Dietrich & Edith Piaff) para pasar con el gramáfono...

Hasta conseguí el manual del submarinista alemán... (no pienso hablar de la réplica que tengo de birrete de primer oficial, jaja).

Finalmente, ¡vamos a poder caminar por el submarino y espero que un ataque no me encuentre --palabra impropia--, fumando en la cubierta!
Rodrigo Alejandro Peláez

Notapor Roberto Hardie Schaefer » Mar Mar 09, 2010 9:27 pm

Rodrigo Alejandro Peláez escribió:Yo usé todas las versiones. La mejor (vamos a ver esta) era la III para mi gusto.

Tenía customizados los uniformes con las insignias reales, un "Commander Manager" que era un add-on que servía para condecorar y entrenar a la tripulación teniendo en cuenta las patrullas en las que habían participado (y que corregía todos los errores históricos del sim) y hasta música de la época (marchas y temas de Marlene Dietrich & Edith Piaff) para pasar con el gramáfono...

Hasta conseguí el manual del submarinista alemán... (no pienso hablar de la réplica que tengo de birrete de primer oficial, jaja).

Finalmente, ¡vamos a poder caminar por el submarino y espero que un ataque no me encuentre --palabra impropia--, fumando en la cubierta!

Si, si tuve y tengo todos los parches, hasta con la ropa sucia de aceite, etc, y gane varias medallas, otorguè cientos de otras, segùn el Command Manager, sobrevivì a la guerra y fallecì a los 90 años, tengo impresas mis campañas con los tonelajes hundidos, etc.

La campaña más larga fué hasta NY, en donde hundí varias naves en el Hudson River, pero eran horas y horas para atravesar el Atlántico a velocidad económica; el combustible era todo un tema.

Roberto Hardie - ARG1633
Gerencia Técnica ARV
Imagen
Imagen
Imagen
IVAO 220523
Roberto Hardie Schaefer
Moderador
Moderador

Notapor Gustavo Fabian Novillo » Mié Mar 10, 2010 3:28 pm

uuuu....que lindo!!!!

Rodrigo, tiene manuales en castellano?
Yo hace muuuucho tuve el II (creo) y me volvia loco estudiando la definición de tiro del torpedo. Me acuerdo patente que con los hidrofonos tenias que deducir el tipo de paleta del bote y con un manual te decia cual podia ser (un especie de firma acustica que tenia cada tipo de barco). Y tambien metodos para determinar velocidad, rumbo, etc.
Siii, era muy bueno. Tengo el IV pero me desalienta la poca información (en castellano) que hay dando vuelta.
Hay un foro español muy dedicado al tema.
Participan de alguna red de juego on line?
Me pueden apadrinar? :mrgreen:

Saludos
Gustavo F. Novillo
VATSIM 934052.IVAO 311366. ARG1543
Imagen
Imagen
Gustavo Fabian Novillo

Notapor Rodrigo Alejandro Peláez » Mié Mar 10, 2010 3:51 pm

Con un poco de suerte, esta noche lo estoy probando. Así que reviso la documentación y te aviso Gustavo.

Si bien hay redes para usarlo en "Wolfpack" nunca probé unirme a una, siendo que siempre me tiró más usar el tiempo para el vuelo virtual que para el sub, peeero, le he dado a la serie SH unas cuantas horas de mi vida usando el single player.
Hay inclusive flotas virtuales con objetivos a cumplir. La versión "submarinista" de AAV :)
Me fijo que docs trae y te voy chiflando.

Si es fiel a la serie, debería tener un tutorial SUPER claro sobre como usarlo.
Después están todos los "jeites" que podés sacar de bibliografía tan variada como el manual del submarinista, o libros como Ataúdes de Hierro (librazo).
Rodrigo Alejandro Peláez

Notapor Rodrigo Alejandro Peláez » Jue Mar 11, 2010 10:12 am

Bueno... tengo excelentes noticias para aquellos que fueron siguiendo este topic :)

Vamos por partes:
Instalé anoche el SH5.
Ocupa en el disco rígido 6.35 Gigas.
La instalación demora unos 20 minutos (pueden dejarlo instalando solo porque no muestra screenshots como en otras versiones).

Nos da la opción de instalarlo EN CASTELLANO. Eso hace que las voces estén en inglés, pero con subtítulos y los menúes SI están en castellano.

Incluye manual en .PDF, también en castellano (los hay en varios idiomas), de unas 35 páginas, super claro.

Se ve por el diseño de la interface y por el contenido del manual que están intentando sumar gente que no sea "habitúe" de este tipo de simuladores, PERO, los seteos de realismo siguen ahí para los más hardcore.

Saqué unas cuantas fotitos anoche del comienzo de la campaña.
Podés elegir empezar apenas se inician las hostilidades o más avanzada la guerra, para que haya acción a cada rato.

NO busquen el tutorial en el menú principal (como en las otras versiones), puesto que está integrado magistralmente al comienzo de la campaña, donde empezamos siendo Primer Oficial y el capitán del sub nos va dando encargos, y así es como aprendemos los comandos (los viejos usuarios lo sacan al toque).

Les dejo screenshots con la máxima resolución del juego, pero SIN antialiasing (eso lo pruebo esta noche). Corre de maravillas...
Van a ver que los personajes y algunos objetos aparecen delineados "de amarillo". Eso pasa porque al pulsar ALT, se nos muestra en el sim de esa manera con que cosas podemos interactuar.
Como el programa que usé para sacar fotos se usa pulsando ALT S, de ahí que muchas cosas se vean delineadas. ESO no pasa todo el tiempo, salvo que señalemos algo con lo que podemos interactuar...

Para Roberto, que soñaba con pasearse por el sub, bueno... VAS A SER TAAAN FELIZ! \:D/
Si la acción te encuentra --palabra impropia-- en un sector que no sea el Control Room, vas a tener que correr por todos los compartimentos hasta llegar ahí y darle órdenes precisas al Primer Oficial.
Están los íconos de inmersión, a superficie, a cota de periscopio y el clásico "crash dive" en todas las pantallas, pero todas las sutilezas tenés que "hablarlas" con los responsables.
El sonido tiene la opción de setearse para que "viaje" en tiempo real. O sea, gritan algo en la cubierta y este "viaja" y llega más reducido al interior.
Tiene detalles espectaculares como que el sonido se pone más ensordecedor en el cuarto de máquinas (los pistones están animados), o si vamos al cuarto de torpedos cuando se están recargando, vemos al personal realizando la operación en tiempo real. MUY BUENO.

Resumiendo, PINTA MUY BIEN. Veremos en los sucesivos días cuando lo vaya probando más.

¡A LAS PRUEBAS ME REMITO!

Charlando con el Capitán en la "Conning Tower"
Imagen

El cuarto de control, por la noche...
Imagen

Otra vez el "Control Room", esta vez durante el día...
Imagen

Tomando "el fresco" en la Conning Tower...
Imagen

El hidrófono. Los "ojos y oídos" del submarino cuando está sumergido.
Imagen

La sala de torpedos. El encargado mira los tubos sabiendo que no hay reservas...
Imagen

El Herr Kaleu revisando las cartas de navegación...
Imagen

El cocinero probando su... mejunge.
Imagen

El cuarto de máquinas diesel. Su responsable, atento.
Imagen

Un buen susto. Casi los hundo. Al ver la bandera, noté que eran compatriotas...
Imagen

La pantalla del personal. Nótese el nombre del futuro Capitán :)
Imagen

Un poco de agua para refrescarme las ideas...
Imagen

Era hora de que reconocieran el talento...
Imagen

Mi "bebé" en la base de Kiel
Imagen

Ops. Se va a poner bravo...
Imagen

Kiel, con febril actividad...

Imagen

Espero les haya gustado! \:D/
Rodrigo Alejandro Peláez

Notapor Roberto Hardie Schaefer » Jue Mar 11, 2010 10:29 am

Rodrigo Alejandro Peláez escribió:Con un poco de suerte, esta noche lo estoy probando. Así que reviso la documentación y te aviso Gustavo.

Si bien hay redes para usarlo en "Wolfpack" nunca probé unirme a una, siendo que siempre me tiró más usar el tiempo para el vuelo virtual que para el sub, peeero, le he dado a la serie SH unas cuantas horas de mi vida usando el single player.
Hay inclusive flotas virtuales con objetivos a cumplir. La versión "submarinista" de AAV :)
Me fijo que docs trae y te voy chiflando.

Si es fiel a la serie, debería tener un tutorial SUPER claro sobre como usarlo.
Después están todos los "jeites" que podés sacar de bibliografía tan variada como el manual del submarinista, o libros como Ataúdes de Hierro (librazo).

Irons Coffins (Ataudes de Acero) de Herbert A. Werner

La Herradura Dorada de Otto KRETSCHMER

U-99 su escape a la Argentina de Heinz Schaefer

Das Boot (El Barco) de Lothar-Günther Buchheim

entre otros maravillosos libros

Roberto Hardie - ARG1633
Gerencia Técnica ARV
Imagen
Imagen
Imagen
IVAO 220523
Roberto Hardie Schaefer
Moderador
Moderador

Notapor Gustavo Fabian Novillo » Jue Mar 11, 2010 9:29 pm

Gueniiiiiisssiiimoooooo....... :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Chas gracias Rodrigo
Gustavo F. Novillo
VATSIM 934052.IVAO 311366. ARG1543
Imagen
Imagen
Gustavo Fabian Novillo

Notapor Daniel Urquiola » Vie Mar 12, 2010 9:47 am

Gracias Rolo !!!

Qué reporte por favor.

Impecables tus imágenes y las explicaciones.

Estoy haciendo lo imposible por obtenerlo.

Saludos, Daniel.-
Gerencia de RRII ARV

If it ain't Boeing, I'm not going!
Daniel Urquiola
Moderador
Moderador

Notapor Rodrigo Alejandro Peláez » Vie Mar 12, 2010 11:28 am

De nada gente. Que bueno que les haya gustado!

Les cuento que anoche inicié mi primera patrulla como Capitán, y se habilitan nuevas opciones.

Uno puede interactuar con el personal con cierta jerarquía del sub, y asignarle puntos de habilidad para que vayan mejorando algunas especializaciones.
Las mismas se dividen en PASIVAS (están siempre activadas) y ACTIVAS (habilidades que pueden utilizarse por X cantidad de tiempo, aunque pueden agotar a la tripulación y bajarles la moral).

Por ejemplo, el jefe de torpedos puede mejorar el tiempo de carga de torpedos del sub al asignarle puntos a eso (PASIVO) pero también se le puede pedir que "caliente" los torpedos (o sea, los tunnee) para obtener mayor velocidad que la que viene por default (ACTIVO).

O el sonidista puede identificar navíos más lejanos (PASIVO) o interceptar comunicaciones enemigas si se lo entrena en eso, o aportar datos muy precisos sobre lo que escucha (ACTIVO, o sea, metiéndole presión y preguntándole especificamente eso).

Muy interesante.

Pasearse por la cubierta no tiene precio.
El manual, ya me lo leí todo. Para mi gusto, POCO FELIZ, porque es muy para gente que se acerca por primera vez al simulador, o sea le falta detalle técnico, pero los enfermitos que usamos Silent Hunters de años ya aprendimos lo que le falta al nuevo manual 8-)

Un detalle interesante que dice el manual: "no poner a artilleros a operar los cañones con mal tiempo en la cubierta, o pueden caer al mar" :)
Última edición por Rodrigo Alejandro Peláez el Vie Mar 12, 2010 11:52 am, editado 1 vez en total
Rodrigo Alejandro Peláez

Notapor Cristian Wolkenstein » Vie Mar 12, 2010 11:38 am

Excelente Rolo, gracias por los datos.

:thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:

Saludos 8-)
Imagen
C. Wolkenstein - ARG1573
Coordinador Operativo - ARV
Gerencia de Personal - ARV
Cristian Wolkenstein
Administrador
Administrador

Notapor Eduardo Roberto Denuble » Vie Mar 26, 2010 11:37 pm

Muy bueno, Rodrigo. Me resulta muy interesante, el otro día fuimos con mi familia al museo de submarinos en la base naval, después subo fotos, imperdible.

Respecto a Silent Hunter 5, me gustarìa saber cuán realista es, por ejemplo:

-¿se puede realmente discriminar por la firma sonora, el tipo de buque?
-¿Se puede calcular la velocidad del objetivo calculando las revoluciones de los propulsores?

En el museo me llamó la atención esta frase:
«En ninguna parte hay tanta igualdad ante el destino como a bordo de un submarino. O todos vencen, o todos perecen»

Saludos,
Eduardo R. Denuble.
Primer Oficial Cabotaje - ARG1758
Boeing 737-500
N1 | VNAV PTH | LNAV | FD
Eduardo Roberto Denuble
No puedo parar de escribir!!!

Notapor Eugenio Grigorjev » Sab Mar 27, 2010 2:58 pm

Sobre el video del aviso... me pareció curioso que la batalla del Atlántico se desarrolle en el Mediterráneo....

:P :twisted:
Imagen
Eugenio Grigorjev
Moderador
Moderador

Notapor Juan Romanella » Sab Mar 27, 2010 8:53 pm

Eugenio Grigorjev escribió:Sobre el video del aviso... me pareció curioso que la batalla del Atlántico se desarrolle en el Mediterráneo....

:P :twisted:

Es que son muy "Pacìficos" :thumbleft:
Imagen
Imagen

Imagen
Juan Romanella
Gerente General ARV
ARG 1576
VATSIM 949116
IVAO 248812
Juan Romanella
Administrador
Administrador

Re:

Notapor Rodrigo Alejandro Peláez » Mié Abr 21, 2010 4:21 pm

Eduardo Roberto Denuble escribió:-¿se puede realmente discriminar por la firma sonora, el tipo de buque?
-¿Se puede calcular la velocidad del objetivo calculando las revoluciones de los propulsores?
,

Sí Eduardo, se puede. Nada asusta más que escuchar la acelerada a fondo que pegan los destructores antes de tirarte las cargas de profundidad. [-o< [-o< [-o<
En general, es bastante sencillo: casi todos los buques de guerra tienen las revoluciones de las hélices más rápidas que los transportes/cargueros.
Hasta podés escuchar motores averiados.

Eugenio, avanzada la campaña la batalla se "muda" al Atlántico :D
Rodrigo Alejandro Peláez

Re: Silent Hunter 5

Notapor Eduardo Roberto Denuble » Jue Abr 22, 2010 3:32 pm

Wow, debe ser muy realista entonces. Justamente el otro día me tomé un taxi desde el trabajo y el conductor era un operador de sonar que tiene años y años de experiencia navegando en los submarinos de la Armada (sigue en la Armada pero en oficina, y el taxi me contó que para él 'son horas extras').

Me quedé un buen rato charlando, sobre justamente los efectos de las hélices y la frecuencia de los sonidos; muy pero muy interesante.

La verdad que no tengo tiempo ni de volar, pero si alguna vez lo tengo sin dudas me gustaría instalar Silent Hunter 5 y pasarme horas y horas discriminando sonidos. =)

Gracias Rodrigo, y saludos
Eduardo R. Denuble.
Primer Oficial Cabotaje - ARG1758
Boeing 737-500
N1 | VNAV PTH | LNAV | FD
Eduardo Roberto Denuble

Volver a El Espacio Virtual