JETS ¿Por donde empiezo?

Lugar de encuentro, iniciativas e ideas que fortalezcan el vuelo virtual.

Moderadores: Facundo Alaimo, Carlos Espelt, Jose Amarilla, Manuel Lence

Responder
Rodrigo Alejandro Peláez

JETS ¿Por donde empiezo?

Mensaje por Rodrigo Alejandro Peláez » Mié Oct 18, 2017 7:16 pm

Hola gente linda!
Estoy en contacto con muchos de ustedes vía Facebook x los grupos de AAV & X-Plane Argentina,
pero quería pasar por acá porque, si hay un lugar que tiene a todos los expertos juntos, ES ACA! :)

Los que me conocen saben que lo mío son los Propliners, mientras más viejos mejor :P y la navegación "vieja escuela", el VOR como biblia;
PERO constantemente veo las fotos que sube la gente de sus andanzas con jets de pasajeros de todo tipo, y bueno... algo bueno deben
tener para que sean los aviones más volados en los simuladores :P así que me gustaría, lentamente, irme metiendo en ese mundo.

Así que, si tuvieran que aconsejarle a alguien que no sabe NADA de jets por donde empezar, qué avión volar, o que tutoriales ver/leer para hacer una operación REALISTA y no una paparruchada de "acelero/despegp/después veo", ¿qué le dirían?

Como siempre, gracias! y abrazo para aquellos que no me cruzo hace rato.

Diego Notonica
Moderador
Moderador

Re: JETS ¿Por donde empiezo?

Mensaje por Diego Notonica » Jue Nov 09, 2017 11:26 pm

Estimado Rodrigo, no soy un piloto real y definitivamente no soy un experto, pero habitualemente vuelo con Jets comerciales, era de volar Props y cada tanto lo sigo as pero los pesados me atraparon, si te sirve de algo te cuanto mi experiencia, la cual, como no experto puede no ajustarse a la realidad de la actividad:

Vuelo aviones payware, los default del simulador (FSX) para mi no sirven, tienen simuladas muy pocas cosas ademas de poco realismo de vuelo, con 3 clicks lo sacas andando, lo mejor para darle realidad son los aviones de PMDG y Aerosoft (aunque hay muchos otros desarroladores que hacen buenos aviones) en el caso de ambos vienen con tutoriales muy buenos, que segun entiendo, siguen muy bien los procesimientos reales, tambien as una busqueda en youtube hay miles de videos tutoriales de esos aviones algunos realizado por aficionados pero muchos por pilotos reales que explican muy bien todos los procedimientos.

Ambos traen FMC, las computadoras de gestion de vuelo, hay que programarlas y realizan el vuelo como en los aviones reales.

En mi caso le sume a estos aviones un add-on (FDC de Aerosoft) que simula tripulacion (ademas de anuncios para pasajeros) y donde podes definir checklist y calls y muchas cosas mas, cuando lo activas te va llevando por los checklist para ejecutar los procedimientos.

Espero haber ayudado, si queres mas info o detalles avisame.
Sldos!!

ARG1018

Responder