Fly! Legacy, simulador free.

Lugar para discutir problemas de Hardware, de Software y también de CarneWare

Moderadores: Facundo Alaimo, Carlos Espelt, Jose Amarilla, Manuel Lence

Responder
Eduardo Roberto Denuble

Fly! Legacy, simulador free.

Mensaje por Eduardo Roberto Denuble » Mar Ago 20, 2013 1:17 pm

Aquellos que fueron usuarios de Fly!, Fly!2K y Fly!II les resultará un viejo y agradable conocido. No sé si les va a gustar a la mayoría, ya que es del estilo de X-Plane, teniendo además todos los archivos de los aviones paneles e instrumentos en formato de texto plano donde es muy fácil desarrollar cualquier avión. Todas las bases de datos de radioayudas son fácilmente actualizables también, olvídense de tener las radioayudas del simulador desactualizadas. Básicamente todo se puede modificar y agregar.

Basado en un soft de hace años abierto por sus desarrolladores y optimizado, resulta muy pero muy liviano para usarlo en cualquier máquina y sobre todo los instrumentos y sus indicaciones se mueven muy fluído, muy al estilo XP.

Viene con un solo avión, un Cessna 172, con la limitación de volar sólo -por ahora- con el panel 2D, ya que los paneles 3D no están implementados todavía en la última versión, pero se está desarrollando este tema. Y además, es compatible con cualquier addon para Fly! II.

¿No tenés escenario de la zona que querés volar? Con OpenStreetMap podés generar todo el terreno, edificios y arbolitos con un realismo muchísimo mayor que un simple Autogen.

Altamente recomendable, para los que buscan realismo y no tanto 'eye candy', yo fui fanático de la serie Fly!2K, y con esta posibilidad es como tener un XP, pero gratis.

Para que se den una idea, para cargar combustible podés elegir entre 80, 100, 100LL, 115, y NAFTA de AUTOMOTOR :shock: y esto modifica el rendimiento del motor, siempre hablando del pistonero, para JET también podés elegir. :twisted:

http://fly.simvol.org/telechargement_le ... gacyus.php" onclick="window.open(this.href);return false;

SEBASTIAN SEMMARTIN
foroadicto (un médico por favor...)

Re: Fly! Legacy, simulador free.

Mensaje por SEBASTIAN SEMMARTIN » Mié Ago 21, 2013 9:18 am

Que buena noticia, a descargar.
ARG1754
https://picasaweb.google.com/114272953884927192665
Imagen
Imagen
Set the controls for the heart of the sun.

SEBASTIAN SEMMARTIN

Mensaje por SEBASTIAN SEMMARTIN » Mié Ago 21, 2013 9:22 am

"Ehhhhhh, pero los aviones no son como lo de PMDG......no hay una Maddog??? No encontré ningún escenario en Taringaaaaaaa.
Cómo tengo que hacer para que sea mas amigableeeeee???"
ARG1754
Imagen
Imagen

Ignacio Nemiña

Mensaje por Ignacio Nemiña » Mié Ago 21, 2013 11:58 am

Si X-Plane pagando 70 dls es malo, imagínate uno gratis... es un shareware.

Naporonga.

Flight Gear todavía apesta... este ni siquiera perderé el tiempo en probarlo.

No way. [-X

Gracias igual por la info EDU! :thumbleft:
Ignacio Nemiña
ARG1751

Imagen

Vatsim 1049462
IVAO 317630

Eduardo Roberto Denuble

Mensaje por Eduardo Roberto Denuble » Mié Ago 21, 2013 4:26 pm

SEBASTIAN SEMMARTIN escribió:"Ehhhhhh, pero los aviones no son como lo de PMDG......no hay una Maddog??? No encontré ningún escenario en Taringaaaaaaa.
Cómo tengo que hacer para que sea mas amigableeeeee???"
Jejeje Curioso que Sebas nombró a PMDG, ya que apuesto que no saben que los primeros aviones de PMDG fueron diseñados para... Fly! y Fly!II :wink:
Ignacio Nemiña escribió:Si X-Plane pagando 70 dls es malo, imagínate uno gratis... es un shareware.
No es shareware. Shareware vendría a ser MS Flight. Gráficos muy lindos, pero si querés otro avión u otros escenarios, a ponerse estaba la gansa, y ni hablar de realismo... Para mí, todo se define por una relación de costo-beneficio. Si pudiese comprar XP probablemente estaría dedicado a ese sim, por ahora lo tengo en 'Stand-by', o quizás no, estaría estudiando para desarrollar mis aviones en Legacy.

Que se yo... la interfaz puede resultar algo 'cruda' pero, ¿qué otro simulador te ofrece esto out-of-the-box y además de manera totalmente gratis?
Imagen

El beneficio es mucho mayor que con Flight Gear pagando el mismo precio (nada).

Está basado en un soft de hace añares, con gráficos -exteriores- crudos, es verdad, pero el realismo está centrado en la cabina, en el panel y en la fluidez de los instrumentos, pudiendo desarrollar cualquier cosa en paneles 2D de 1600 pixeles de resolución. Y aún siendo gratuito simula formación de hielo en todas sus posibilidades. Algo que mucho otros, incluso pagos, no. Y la verdad me sorprendió lo bien que están representadas las costas de todo el mundo, hasta las escolleras en Mardel están correctas, no serán fotorealistas pero están mejor que cualquier escenario default.

Tiene mucho potencial, y mi olfato -y mi bolsillo- hacen que no pueda dejarlo pasar. Si me compré el original Fly!2k en su momento no veo porqué no usar ahora la evolución gratuita! Miren lo que se desarrolló para la versión II, la versión original sin optimizar:

http://fly.simvol.org/telechargement_fl ... /atr42.php

Se pueden desarrollar módulos para hacer cualquier locura, de hecho han llegado a hacer un módulo que te permite enganchar un planeador y remolcarlo, y también existe el famoso Squawkbox desde hace más de 10 años... re arcaico; así que no veo impedimento para desarrollarlo en Legacy o incluso desarrollar un acARs o un módulo de reporte en ARV. No descarto usarlo en AR en un futuro, eh! (Menos mal que ARV está abierta al uso de cualquier simulador!)
Ignacio Nemiña escribió:... este ni siquiera perderé el tiempo en probarlo.
Y está bárbaro. No digo que lo descargues y lo pruebes, Nacho, tampoco coincido en tu apreciación de XP, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, si no te picó de entrada con éste sim ni pierdas tu tiempo! Quizás sea el único loco usuario de Legacy, pero está en camino de ser mi preferido, es el resumen perfecto de todo lo que a mí me gusta más en simuladores. Además, desde que clickeás el acceso directo pasan 5 segundos y ya estás sentado en el avión. Eso para mí, no tiene precio!

Que tiene cosas que pulir y mejorar, obvio, pero se puede hacer editando archivos de texto! Y para cosas más profundas, está el codigo fuente abierto en C++ para descargar libremente. Se me hizo agua la boca. :P

SEBASTIAN SEMMARTIN

Mensaje por SEBASTIAN SEMMARTIN » Mié Ago 21, 2013 6:52 pm

Nacho, este hilo no es para vos. Cuando leas en el título Microsoft Flight Simulator/Arcade seguramente te va a interesar.
No pierdas tiempo leyendo cosas interesantes.
ARG1754
Imagen
Imagen

Ignacio Nemiña

Mensaje por Ignacio Nemiña » Jue Ago 22, 2013 2:30 pm

Quiza me exprese mal.

Digo que con los avances que hay hoy por hoy con los sims usar un refrito de algo viejo no me parece.

Maxime si lo vamos a usar para la VA. Hay que ver que se consigue de E190 - B737/8, A340...

Por otra parte para usar el acars, no es necesario re hacerlo para Fly!, solo es necesario un modulo como el FSUIPC que comunique el sim con el acars.
Ignacio Nemiña
ARG1751

Imagen

Vatsim 1049462
IVAO 317630

Eduardo Roberto Denuble

Mensaje por Eduardo Roberto Denuble » Jue Ago 22, 2013 6:09 pm

Ignacio Nemiña escribió:Quiza me exprese mal.

Digo que con los avances que hay hoy por hoy con los sims usar un refrito de algo viejo no me parece.

Maxime si lo vamos a usar para la VA. Hay que ver que se consigue de E190 - B737/8, A340...
Nah, depende de a qué le dés prioridad. Si querés un sim con el último grito en cuanto a gráficos y tenés la moneda, no tiene sentido este soft arcaico, te va a parecer fs4. La idea de esto no es tener todo listo para volar con visuales externas del estilo XP10 o FsX. Addons, no se consigue nada. No hay. La idea es desarrollarlo uno, con costo cero. Es más, no me interesa ni siquiera el modelo visual del avión, con un buen modelo de vuelo y un buen panel 2D, con instrumentos fluídos, me sobra. En caso de querer hacer un modelo visual es muy fácil, con sketchup/zmodeler de puede, como en XP, pero no es lo que tengo en mente. Me interesa dedicarme a realizar paneles 2D primero volables, luego lo más fieles posibles a la realidad. Tené en cuenta de que en el sim original, hace 10 o 12 años, ya se había implementado el uso de fusibles eléctricos para cada sistema. Algo que recién ahora se está as en FsX pero no de manera nativa.
Ignacio Nemiña escribió:Por otra parte para usar el acars, no es necesario re hacerlo para Fly!, solo es necesario un modulo como el FSUIPC que comunique el sim con el acars.
Exacto, yo me expresé mal me refería a desarrollar un módulo que se comunique con el acARs, no a desarrollar otro acARs, pero no es prioridad, mientras siga siendo posible reportar a mano, no es prioridad.

===============================
Estoy estudiando la factibilidad del proyecto y coleccionando herramientas, de los pocos sitios donde [todavía] se consiguen, y destripándolo técnicamente para ir aprendiendo. Lo primero que ví fue la manera en que trabaja un panel 2D, y sin SDK. Ahora estoy viendo desarrollar escenarios. Estoy tratando de entender la manera en que funcionan el diseño de taxiways y cuando termine voy a hacer unas pruebas y a arrancar despacito.

Responder